Los próximos días 16 y 17 de junio tendrán lugar en San Sebastián las Jornadas “Terapias avanzadas: del laboratorio al paciente y a la sociedad”, en el marco de los Cursos de Verano de la UPV-EHU, dentro del Programa “La Salud, un Compromiso con las Personas” .

Las terapias avanzadas son medicamentos altamente innovadores que se basan en el uso de genes (terapia génica), células (terapia celular) o tejidos (ingeniería tisular) para prevenir o tratar diversas enfermedades. Tienen un alto potencial para constituir tratamientos personalizados y están revolucionando la medicina, ya que permiten desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de enfermedades que hasta la fecha no disponen de tratamientos eficaces.

A través de este curso se pretende dar una visión global de las terapias avanzadas: qué son y cómo están cambiando y van a cambiar el panorama terapéutico en los próximos años, haciendo especial hincapié al ecosistema del País Vasco, identificando qué estrategias se están desarrollando para ser pioneros en este campo.

En el curso participan ponentes de referencia en este campo con conocimiento multidisciplinar y sobre todo transversal y se celebrarán mesas redondas sobre Terapias Avanzadas en oncología y hematología, Terapias Avanzadas basadas en el uso de ARN, y Terapias Avanzadas en otras aplicaciones clínicas, como las enfermedades metabólicas, neurodegenerativas o hepáticas.

Si te interesa conocer el universo de las Terapias Avanzadas y su alto potencial para constituir tratamientos médicos personalizados, esta puede ser una buena ocasión para hacerlo.

La inscripción está abierta y puede hacerse a través de la web de los Cursos de Verano: https://www.uik.eus/es/curso/terapias-avanzadas-del-laboratorio-al-paciente-sociedad