El doctor Javier Mar Medina, médico de atención primaria de la OSI Alto Deba y responsable del Grupo de Investigación Servicios de Salud en Envejecimiento y Cronicidad del IIS, ha sido nombrado Editor Asociado de la revista Journal of Alzheimer´s Disease.

Journal of Alzheimer´s Disease es una revista especializada en la Enfermedad de Alzheimer. De carácter internacional, está centrada en los avances relacionados con la etiología, patogénesis, epidemiología, genética, comportamiento y el tratamiento de esta enfermedad. En la actualidad, Journal Citation Reports (JCR) la clasifica en el segundo cuartil (Q2), ocupando el puesto 68 de las 256 revistas del área de neurociencias. Su factor de impacto es de 3.920 y se publican 20 ediciones al año.

Como editor asociado, su función consistirá en seleccionar revisores independientes y cualificados para revisar lo artículos enviados a la revista, y manejar con eficiencia el proceso de revisión y toma de decisiones sobre la aceptación o no de los artículos. Junto con el resto del comité editorial, será responsable de calidad, consistencia y factor de impacto de la revista.

El Dr. Javier Mar