La doctora María Cruz Rodríguez Oroz, neuróloga experta en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, responsable del Grupo de Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas del IIS Biodonostia e investigadora Senior Ikerbasque, es desde enero Editora Asociada de la revista Movement Disorders Journal.

Movement Disorders Journal es la revista especializada en enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento más relevante a nivel internacional. Con un factor de impacto de 5,68, es la decimoquinta (Q1) más importante de las 192 revistas de Neurología existentes. Es la publicación oficial de la Sociedad Internacional de enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento (“Movement Disorders Society” (MDS)). Además de su edición mensual, a lo largo del año publica varios suplementos monotemáticos y mini-series de revisión de los aspectos más relevantes y actuales del campo.

Como editora asociada, su función consiste en seleccionar revisores independientes y cualificados para revisar lo artículos enviados a la revista, y manejar con eficiencia el proceso de revisión y toma de decisiones sobre la aceptación o no de los artículos. Junto con el resto del comité editorial, es responsable de calidad, consistencia y factor de impacto de la revista.

La doctora Rodríguez Oroz

La doctora Rodríguez Oroz