Sí. También se puede hacer divulgación científica de la ciencia en euskera. Y aquí tenemos una muestra del compromiso que en este sentido muestra la revista Elhuyar y los investigadores que colaboran en ella.

Recientemente la Revista Elhuyar ha publicado el artículo divulgativo “Zahartze-prozesua deskribatu, osasuntsu zahartzeko” (Describir el proceso de envejecimiento para un envejecimiento saludable) de la investigadora Ainhoa Alberro Garitano, perteneciente al Grupo de Esclerosis Múltiple del IIS Biodonostia.

El artículo toma como base el trabajo de investigación desarrollado por Ainhoa en su Tesis Doctoral, para hablarnos de qué es el envejecimiento, como ha ido en aumento el número de años que se viven con buena salud y las características biológicas del proceso de envejecimiento que permiten reducir la dependencia y promover el envejecimiento saludable. El artículo está acompañado de ilustraciones realizadas por la propia autora del artículo.

Os dejamos el enlace al interesante artículo, que en origen está en euskera, pero que puede leerse traducido a través del traductor automático (Elia-elhuyar) pulsando el botón en el marco superior de la noticia.

https://aldizkaria.elhuyar.eus/gailibrean/zahartze-prozesua-deskribatu-osasuntsu-zahartzeko/