El IIS Biodonostia ha puesto en marcha una iniciativa de grabación de varios vídeos con carácter divulgativo que tiene como objeto acercar a la ciudadanía, con un lenguaje claro, diferentes aspectos relacionados con el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, se ha venido observando que ante la cantidad de información a la que se ha visto expuesta, la sociedad en demasiadas ocasiones encuentra dificultades para interpretar los datos y contenidos que se le van presentando a través de diferentes canales: redes sociales, medios de comunicación, etc.

Por ello, desde el IIS Biodonostia nos planteamos la posibilidad de realizar una pequeña aportación encaminada a acompañar en esa interpretación a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud que en las que trabaja el Instituto con el fin de desarrollar una I+i accesible, cercana y transparente. Asimismo, cuenta con el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El trabajo recoge testimonios de diez profesionales del IIS Biodonostia y la OSI Donostialdea, y se presenta en dos formatos: diez vídeos cortos o un vídeo recopilatorio de todos los testimonios.

En los próximos días se compartirán en las distintas redes sociales del Instituto los diferentes vídeos a los que se hace referencia.

Os dejamos aquí el vídeo completo, pero puede accederse a la lista de distribución de todos los vídeos en el enlace siguiente: https://youtube.com/playlist?list=PLBnSMoeLc8DtmKc5HeoLkCPrFP5uqSnrv