22/10/22

 

Del el 22 al 28 de octubre se celebrará la novena edición de la Semana de la Innovación, que este año llegará con el lema “Ciencia e Innovación: la ciudad del mañana” y en la que se analizará la apuesta que San Sebastián viene realizando en los últimos años por el desarrollo científico, con un modelo innovador, sostenible e inclusivo que la convierten en ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Con un programa completo y en diferentes escenarios, y que incluye una oferta para diferentes públicos, esta acción de Fomento de San Sebastián volverá a ser un espacio para descubrir, experimentar, aprender, compartir e inspirar y en el que la ciudadanía vuelve a ser la protagonista.

Biodonostia participa activamente un año más en esta edición de la Semana de la Innovación.

 

Martes 25. Mañana. Showroom + Charla divulgativa de Impresión 3D en el Kursaal 
Representantes de la Plataforma de Impresión 3D del IIS Biodonostia (Ana Aiastui y Raquel Hernaez) darán a conocer el trabajo que se desarrolla en la Plataforma a través de la muestra de Biomodelos. Recibirán a cerca de 180 alumnos de diferentes centro organizados en12 grupos.

Asimismo, Ana Aistui del IIS Biodonostia junto con la empresa DOMOTEK llevarán a cabo una charla divulgativa de unos 40 minutos sobre Impresión 3D dirigida a 84 alumnos de diversos centros.

 

Martes 25. 18:00. Miradas extranjeras. La Visión de la comunidad investigadora y emprendedora extranjera en la construcción del ecosistema de ciencia e innovación en San Sebastián.

Pedro Rodrigues y Charles Lawrie participarán en un encuentro en el que expondrán las dificultades con las que se encontraron al llegar a vivir a la ciudad

Más información e inscripciones: http://weekinn.fomentosansebastian.eus/es/weekinn-2022/programa-de-actividades/actividades/miradas-extranjeras

 

Miércoles 26. 18:00 a 19:30. Mujeres científicas de ayer y de hoy (WeekINN en Colaboración con Emakumeak Zientzian)

Olga Ibañez Solé (IIS Biodonostia)entre otras investigadoras.

Más información e inscripciones: http://weekinn.fomentosansebastian.eus/es/weekinn-2022/programa-de-actividades/actividades/mujeres-cientificas-de-ayer-y-hoy

 

Jueves 27. 18:30. Charla Divulgativa: Microbiota: ¿Controlan las bacterias nuestro cerebro?
En una carpa montada en Alderdi Eder la investigadora Laura Moles del Área de Neurociencias del IIS Biodonostia ofrecerá una charla en torno a la Microbiota y su relevancia en determinadas enfermedades neurológicas.

Más información e inscripciones: http://weekinn.fomentosansebastian.eus/es/weekinn-2022/programa-de-actividades/actividades/sesiones-divulgativas-es

 

Consultar aquí el programa completo de la Semana de la Innovación