19/06/19

06/05/19

CITA| Emprende hace pública su convocatoria para la competición de startups 2019, en la que ofrece una oportunidad inmejorable a 8 startups que convenzan al jurado por estar desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable, y necesiten para ello levantar capital y/o encontrar socio industrial.

Las startups seleccionadas podrán hacerlo en uno de los mejores escaparates posibles, ante un importante número de inversores cualificados y directivos de pymes interesados en conocer proyectos en los cuales invertir o con los que subscribir acuerdos win-win de desarrollo de negocio.

CITA|Emprende es un evento anual coorganizado por El Diario Vasco y Adegi con la colaboración de una docena larga de actores principales del ecosistema vasco..

Ámbito de interés

CITA | Emprende busca startups de ámbito nacional e internacional que estén desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable a la vez que validado, es decir, que cuente con un test de mercado, cliente/s, cartas de intenciones, indicadores del negocio…y que buscan levantar una ronda de financiación en ticket de inversión no superior a un millón de euros.

En definitiva, proyectos innovadores que presenten alguna novedad, que si bien pudiera no sustanciarse en la creación/invención de un producto/tecnología específico nuevo, presente al menos un diferencial que resuelva de forma innovadora un problema de mercado.

Los sectores objetivo son: Fabricación avanzada y DeepTech, IoT, health, digital, foodtech, fintech, movilidad, energía y economía circular.

Bases

Modelo de Negocio Validado. Algo más que un Powerpoint con una idea feliz: un test de mercado, tracción lograda, clientes, cartas de intenciones, indicadores del negocio…)

Proyecto Innovador. El proyecto debe presentar alguna novedad, que si bien pudiera no sustanciarse en la creación/invención de un producto/tecnología específico nuevo, presente al menos un diferencial que resuelva de forma innovadora un problema de mercado, descubra una oportunidad de mercado interesante o solucione una demanda latente o no bien atendida.

Equipo promotor equilibrado. Equipo a la altura del reto, en el que las capacidades de los promotores estén alineadas con el desarrollo del modelo de negocio planteado.

Ronda de financiación early stage o upscaling.

Apúntate

Los interesados en participar pueden aplicar a través de www.citaemprende.eus entre el 25 de Marzo y 6 de Mayo de 2019. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups seleccionadas deberán presentar sus proyectos en la competición de startups que se celebrará en Donostia el 19 de junio ante un jurado de expertos, donde además se concederán atractivos premios que se pueden consultar en la misma página.