/>

17/02/21

Un año más el IIS Biodonostia se une a la organización de Emakumeak Zientzian 2021 para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Los centros de investigación Donostia International Physics Center (DIPC), CIC nanoGUNE, el Centro de Física de Materiales (CFM CSIC-UPV/EHU), CIC biomaGUNE, IIS Biodonostia, Tecnun-Escuela de Ingenieros, Ceit, POLYMAT, Elhuyar, la Facultad de Informática de la UPV/EHU y Eureka! Zientzia Museoa presentan una programación conjunta con motivo de este señalado día que se conmemora a nivel internacional el 11 de febrero en todo el mundo. A partir de ese día y en Donostia, la programación de Emakumeak Zientzian 2021 se extenderá a lo largo de todo el mes de febrero con talleres, charlas públicas, experimentos en familia, visitas virtuales… adaptadas en gran parte al formato virtual debido a la emergencia sanitaria.

El objetivo de la iniciativa es hacer visible la actividad de las mujeres en ciencia, romper con los roles típicamente masculinos atribuidos a las actividades científico-técnicas, y fomentar la elección de carreras científicas entre niñas y adolescentes.

Emakumeak Zientzian 2021 cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fomento San Sebastián, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Todas las actividades programadas serán gratuitas. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web Emakumeak Zientzian 2021: www.emakumeakzientzian.eus

Ver programa de actividades aquí.

Ver cartel de actividades aquí.