Las sesiones tuvieron como objetivo la actualización de diferentes aspectos de interés clínico relacionados con la enfermedad.

Los días 20 y 21 de octubre tuvo lugar en San Sebastián el encuentro DESCIFRANDO LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, organizado por el IIS Biodonostia y patrocinado por Novartis con el Aval de Formación Continuada solicitado a la Sociedad Española de Neurología.

El objetivo de las sesiones fue la realización de una actualización de diferentes temas de interés clínico.

El Dr. Javier Olascoaga dio inicio a la jornada  del día 20 que se desarroló en Biodonostia y que se estructuró en torno a dos bloques. El primero, moderado por la Dra. Teresa Ayuso, contempló qué hacer en diferentes situaciones de Práctica Clínica, dando paso a continuación al segundo, en el que se trataron las últimas Novedades en la enfermedad y que fue dirigido por el Dr. Dionisio Fernández.

Al día siguiente, la jornada comenzó en el Museo de San Telmo con el bloque que, bajo el título de Controversia, recogió la defensa de diferentes posiciones: actuar o abstenerse ante la estabilidad clínico radiológica prolongada, si NEDA es más práctico que MEDA en práctica clínica o si a prevención de la atrofia cerebral debería ser el gold standard de efectividad a los tres años del inicio de la enfermedad. La discusión estuvo moderada por la Dra. Myrian Solar.

A continuación se contó con dos conferencias sobre Microbiota y Esclerosis Múltiple, a cargo del Dr. David Otaegui y sobre los Nuevos abordajes en Esclerosis Múltiple, con la intevención del Dr. José E. Meca.

En definitiva la jornada supuso un paso más para estrechar lazos y compartir el conocimiento y las últimas novedades relacionadas con la investigación en Esclerosos Múltiple.