La Dra. Tamara Castillo-Triviño, neuróloga del Hospital Universitario Donostia y corresponsable del Grupo de Investigación de Esclerosis Múltiple del IIS Biodonostia, ha pasado a formar parte del consejo de la ECTRIMS, European Comitte for Treatment and Research in Multiple Sclerosis, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la comprensión y el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. El nombramiento es inicialmente para dos años con posibilidad de alargar hasta 4 años.

La Dra. Castillo, cuenta con una notable trayectoria tanto clínica, como médico adjunta en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Donostia (OSI Donostialdea), como de investigación entono a la Esclerosis Múltiple (EM), siendo autora de más de 30 publicaciones y habiendo participado en más de 16 Estudios Clínicos.

ECTRIMS apoya y comunica los avances en el tratamiento de la EM a través de una variedad de actividades y colaboraciones y tiene como objetivo participar activamente en la coordinación de iniciativas en investigación y atención clínica en Europa y en todo el mundo.

En esa línea, organiza actividades educativas y de formación dedicadas a temas relacionados con la Esclerosis Múltiple, para estimular el intercambio de conocimientos y fomentar los avances científicos en este campo. Anualmente otorga una amplia gama de becas de investigación de postgrado y capacitación clínica a jóvenes investigadores, médicos, enfermeras y otros profesionales relacionados con la enfermedad para ayudarlos a mejorar sus conocimientos, experiencia y capacidades técnicas.

Anualmente ECTRIMS congrega alrededor de 8.000 participantes de más de 100 países en el congreso más grande del mundo para la investigación de la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de la esclerosis múltiple y los trastornos neurológicos relacionados.

Esta participación es una oportunidad que se traducirá en acercar a los pacientes de Euskadi los últimos avances en investigación y tratamiento de la Esclerosis Múltiple desarrollados a nivel europeo.