Paula Olaizola Rebé investigadora del Grupo de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia dirigido por el Dr. Jesús Bañales ha sido galardonada con la beca Dr. Juan Rodés que concede la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). La entrega del premio tuvo lugar el 26 de mayo durante el 47º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), celebrado en Madrid.

La beca, que tendrá duración de un año, permitirá a la Dra. Olaizola ampliar sus conocimientos sobre el cáncer biliar (colangiocarcinoma) en el laboratorio del Dr. Luke Boulter en el MRC Human Genetics Unit de la Universidad de Edimburgo.

Por otro lado, en este congreso referente en la hepatología que permite dar a conocer el trabajo realizado en el último año por los investigadores y clínicos españoles, ha quedado reflejando el alto nivel de excelencia de la hepatología española y el gran potencial científico e investigador que existe en este ámbito, con jóvenes que vienen pisando fuerte evidenciando el buen estado de la especialidad.

Prueba de ello es que, en esta 47ª edición del congreso, la Dra. Olaizola recibió también el premio a “Mejor comunicación básica” por la presentación de su trabajo “Targeting NAE1-mediated protein hyper-NEDDylation halts cholangiocarcinogenesis and impacts on tumor-stroma crosstalk in experimental models”. (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35217064/)

 

Fotos de la entrega de galardones