/>

Salón de actos - IIS Biodonostia

25/05/23

08:30

La jornada tiene como objetivo presentar un amplio abanico de los diferentes tipos de estudios, temáticas abordadas por el grupo de Epidemiologia Ambiental y Desarrollo Infantil del Área de Epidemiología y Salud Pública del IIS Biodonostia. La labor principal del grupo es la de analizar las asociaciones entre exposiciones ambientales, entendidas de forma muy amplia: (1) contaminantes en el aire, agua de consumo, alimentos, suelos y materiales utilizados en la vida diaria, (2) exposiciones físicas como CEM o ruido, (3) exposiciones relacionadas con el entorno urbano como el verdor, los espacios azules, la caminabilidad y (4) las exposiciones psicosociales como el estrés, calidad del barrio, contexto familiar o las derivadas de las desigualdades sociales o cohesión social.

Se han centrado, a través de la Cohorte INMA (Infancia y Medio Ambiente), en estudiar los efectos del desarrollo prenatal y en la infancia y adolescencia, tanto desde la perspectiva más antropométrica, patología respiratoria, alergias, obesidad, trastorno metabólico, conductas como la actividad física o el sedentarismo y neurodesarrollo y salud mental. Cuentan con nuevas líneas de investigación relacionadas con la percepción de los riesgos ambientales, el impacto de las actividades industriales en la salud o la bio-monitorización de la población general.

La jornada contará con varios invitados de gran prestigio en el área de la Salud Pública y Epidemiología de las enfermedades crónicas que nos aportarán un punto de vista y experiencia interesante e inspiradora.

Esperamos veros a todos los interesados en estos temas y que tengamos la posibilidad de preguntar y de proponer nuevas ideas colaborativas con otros grupos.

Duración de la Jornada: 8:30 – 16:45

Inscripción: Para inscribirse a la jornada, acceder a través del link:  https://forms.gle/jvkrRHdN37Py5xhk7

 Programa de la jornada haciendo click aquí.