El 17 de enero tuvo lugar en el centro de cultura Zelai Arizti de Zumarraga una jornada de acercamiento de la ciencia a la sociedad, llevada a cabo dentro del marco de colaboración entre el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia y la Asociación de Voluntariado Social de Mayores NAGUSILAN. En esta ocasión, y con la idea de difundir la ciencia en distintas comarcas de Gipuzkoa como continuación de un encuentro anterior en Donostia, miembros de Nagusilan Goierri tuvieron la oportunidad de atender a las explicaciones del personal de Biodonostia desplazado para el acto.

El objetivo fue acercar la actividad científica desarrollada en el Instituto a la ciudadanía, en este caso la de más edad, mediante una jornada participativa en la que se pudieron resolver las dudas e inquietudes de los y las participantes, propiciando dar voz a las expectativas de la sociedad en torno a la investigación y la ciencia.

Desde Biodonostia se presentaron las áreas y grupos de investigación que conforman el Instituto, así como los diferentes perfiles investigadores y de gestión con los que cuentan estos equipos para desarrollar la actividad investigadora. La presentación dio pie a un coloquio posterior en el que los asistentes participaron activamente con un buen número de preguntas, lográndose un interesante clima de interacción.

Desde Biodonostia seguiremos impulsando la participación ciudadana mediante la organización de actividades alineadas con la estrategia de la investigación e Innovación Responsables (RRI).

 

¡Gracias Nagusilan por vuestra participación!