El IIS Biodonostia participó el pasado 6 de junio en la I Jornada de Igualdad de Género promovida por la OSI Donostialdea y que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Donostia.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Gotzone Miranda Larrucea, Jefa de Servicio de Igualdad y Participación en Osakidetza, que dio paso a la mesa redonda posterior que giró en torno a la experiencia como mujer investigadora y la integración de la perspectiva de género en la metodología de la investigación.

Entre las ponentes participaron dos investigadoras del IIS Biodonostia además de integrantes de la Comisión de Igualdad del Instituto, María Muñoz Caffarel, Investigadora Ikerbasque Research Associate y Miguel Servet en el IIS Biodonostia y Presidenta de la citada Comisión y Tamara Castillo Triviño, Médico Adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Donostia (OSI Donostialdea) y Corresponsable del Grupo de Esclerosis Múltiple del Instituto. Ambas compartieron mesa con Silvia Muriel Gómez de NCUENTRA bila S.L. que habló desde la visión de la empresa y la gestión, y con Maialen Koro Berridi Aguirre, de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, que participa en el desarrollo de las líneas de trabajo del grupo de Violencia de Género para centrar el tema en Salud y Género.

Asimismo, una nutrida representación de personal investigador y de gestión del IIS Biodonostia estuvo presente entre la numerosa asistencia a esta jornada en la que se reflexionó una vez más sobre la necesidad de seguir trabajando en materia de igualdad en nuestras organizaciones.

Confiamos en que sea el inicio de muchas jornadas.