La Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular (ESGCT; https://www.esgct.eu/) es la principal sociedad científica europea en el ámbito de las terapias avanzadas, y está comprometida con la capacitación y el apoyo a estudiantes e investigadores en fases tempranas de su carrera.

En su primera iniciativa para estudiantes de doctorado a nivel global, la ESGCT ha escogido al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia como sede de la “Academia ESGCT”, que está teniendo lugar entre el 12 y el 14 de septiembre, con un programa de formación centrado en el desarrollo de vectores virales adenoasociados (AAV) para terapia génica.

Durante este taller de 3 días, los estudiantes que realizan un proyecto de doctorado en temas relacionados con los AAV presentarán sus proyectos y recibirán consejos y comentarios de sus compañeros y de expertos líderes en el campo, en un ambiente relajado y de apoyo. Expertos de talla mundial como Jude Samulski, Hildegard Büning, Fátima Bosch y Gloria González Aseguinolaza estarán presentes en el taller para ofrecer sus consejos y compartir su experiencia, así como presentar sus propios trabajos.

El taller brinda a 17 estudiantes europeos (dos de las cuales son estudiantes de doctorado en el IIS Biodonostia) la oportunidad de escuchar las experiencias de primera mano de líderes en el campo con trayectorias profesionales en la academia y la industria, así como la oportunidad de tener discusiones abiertas sobre sus opciones de carrera futuras. La Academia también incluye visitas a empresas biotecnológoicas del entorno para tener una experiencia de primera mano de la traslación de estas terapias desde el laboratorio a la clínica.

Más información: https://www.esgct.eu/Events/PHD-student-workshop-San-Sebastian.aspx