La investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia Rocío Bravo Miana, ha obtenido recientemente una de las 4 Becas de Investigación Postdoctoral otorgadas por la ECTRIMS, European Comitte for Treatment and Research in Multiple Sclerosis, organización europea dedicada a la investigación y al tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

La Dra. Rocío Bravo, que se incorporó recientemente al Grupo de Investigación de Esclerosis Múltiple del IIS Biodonostia, bajo la co-dirección del Dr. David Otaegui y la Dra. Tamara Castillo-Triviño, desarrolló su etapa predoctoral en Argentina en el Centro de Investigación en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI-CONICET). Su trabajo estuvo centrado en el estudio de vesículas extracelulares en el microambiente tumoral.

La beca ECTRIMS financiará durante 2 años su actividad investigadora, permitiéndole volcar su experiencia predoctoral en el campo de la esclerosis múltiple. En este sentido, el abordaje de diferentes áreas de investigación permite a jóvenes científicos adquirir nuevas habilidades y desarrollar su carrera científica.

Su proyecto “Vesículas extracelulares derivadas del sistema nervioso central (SNC): biomarcadores circulantes específicos y una ventana prometedora al SNC de pacientes con esclerosis múltiple” se centra en la importancia del enfoque multidisciplinar a la hora de diseñar y llevar a cabo un trabajo de investigación.

La Presidenta de la ECTRIMS, Mar Tintoré, afirmó que “Los programas, que ofrecen formación financiada a investigadores, médicos, y otros profesionales sanitarios relacionados con la Esclerosis Múltiple, atrajeron a un gran número de solicitantes de todo el mundo. Si bien esto dificultó la selección, también da muestra del enorme volumen de talento y compromiso con la atención al paciente que existe en la comunidad de la Esclerosis Múltiple”.

Enhorabuena Rocío!