El Dr. Matías Sáenz, Inmunólogo investigador del grupo de Esclerosis Múltiple de Biodonostia, ha sido el ganador del premio Dr. Ignacio María Barriola a la mejor tesis doctoral del 2015 que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa.

Es la segunda ocasión en la que el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa organiza este premio y se han podido optar a él  todas aquellas tesis doctorales defendidas durante el año 2015 por médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y que obtuvieron la calificación Sobresaliente – Cum laudem, independientemente de la especialidad.

El Dr. Sáenz defendió en diciembre del 2015 su tesis titulada “Aplicación clínica de las vesículas extracelulares en la esclerosis múltiple” en el que se ha investigado la biología de estas vesículas extracelulares en relación a la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central, desmielinizante y con un claro componente autoinmune como base patogénica.

El acto de entrega tuvo lugar el 7 de junio en el salón de actos de Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa. Este premio vuelve a reconocer la labor investigadora que ha desarrollado el Dr. Sáenz a lo largo de los últimos años.

20160607_MatiasSaenz_PremioMejorTesis_ColegioMedicos

Matías Sáenz (izquierda) con David Otaegui, director de su tesis y responsable del Grupo de Investigación de Esclerosis Múltiple del IIS Biodonostia