Jesús Fernández Crespo, Director General del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), visitó Biodonostia el pasado 16 de marzo para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por sus profesionales.

La jornada contó con un acto central en el que Dr. Julio Arrizabalaga, Director Científico del IIS Biodonostia, presentó la actividad desempeñada por el Instituto y su trayectoria, dando paso a continuación a la intervención del Dr. Fernández Crespo, que bajo el título “El Programa de los Institutos de Investigación Sanitaria”, habló sobre la Acción Estratégica en Salud llevada a cabo por los Institutos.

Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del Instituto y se desarrollaron diversos encuentros con los Responsables de las Áreas de Investigación de Biodonostia.

El Instituto de Salud Carlos III es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en el estado. Recientemente, Biodonostia consiguió la renovación de su acreditación por parte del ISCIII para los próximos cinco años.