Se ha premiado la labor de investigación en medicina traslacional entre los tres mejores currículums de residentes que finalizan su formación en 2023.

El Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia ha celebrado este viernes la primera edición de los Premios Residente Investigador en Medicina Traslacional que tienen como objetivo reconocer la labor investigadora desarrollada por los y las Médicos Residentes que finalizan su formación en las distintas OSIs de Gipuzkoa.

La Directora Científica del Instituto, la Dra. Itziar Vergara, acompañada del Dr. Javier Ruíz Martínez (Responsable del Grupo de Enfermedades Neurodenerativas), Begoña Azkarate y Eulali Mariñelarena (Responsables de las Unidades Docentes) y Olatz Arrizabalaga (Coordinadora Científica) ha hecho entrega de los correspondientes cheques acreditativos dotado cada uno de ellos con 1.000€.

En esta ocasión, se ha premiado los tres mejores curriculums de residentes que terminan su formación en 2023. Tras estudiar los expedientes presentados, el jurado ha decidido galardonar a:

  • Pablo Iruzubieta, Servicio de Neurología del HU Donostia
  • Jorge Sánchez, Servicio de Oftalmología del HU Donostia
  • Naroa Rico, Unidad Docente Medicina Familiar y Comunitaria Gipuzkoa

El jurado ha querido poner de manifiesto la brillantez y calidad de los currículums presentados, que son una muestra ilusionante de la vocación científica y del compromiso de los y las médicos más jóvenes con la investigación traslacional.

¡Enhorabuena a los premiados!!!