Foto: Noticias de Gipuzkoa

Biodonostia participó el pasado 30 de octubre en la VII. Marcha solidaria organizada por Katxalin en apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama, que tuvo lugar en San Sebastián y que congregó a cerca de 4.000 participantes.

En el marco de un ambiente festivo, en el que se podía ver a mujeres, hombres, niñas y niños ataviados con la camiseta rosa y antes de dar inicio a la marcha, Garbiñe Aramendi, representante de Katxalin, hizo entrega de un cheque de 30.000€  (la cantidad recaudada con las inscripciones) a la Directora Científica de Biodonostia, Itziar Vergara, que estuvo acompañada de Sara Manzano, Florencia Soler, Paloma Petit y Ander Urruticoechea personal investigador del Grupo de Cáncer de Mama del Instituto, quienes posteriormente se sumaron también a realizar el recorrido de la marcha.

Tanto la entrega de la donación como la propia marcha resultaron muy emocionantes. Sin dejar de lado el aspecto económico, que sin duda permitirá seguir trabajando para encontrar una cura al cáncer de mama y ginecológico, hay que destacar el aspecto emocional. La fuerza que transmite una convocatoria de estas características a las propias investigadoras es importante, ya que hacen suyo el reto de seguir investigando esta enfermedad y que los avances que se logran en el laboratorio se puedan trasladar de la forma más rápida posible y beneficien a las personas afectadas.

En el Grupo de Cáncer de Mama del Instituto lo integran entre 15 y 20 personas entre personal investigador y clínico y está liderado por la doctora Isabel Álvarez, de Osakidetza, y por la doctora María Muñoz Caffarel, investigadora de Biodonostia. Todos ellos trabajan día a día en la investigación de este tipo de cáncer, teniendo claro que se trata de una carrera de fondo.

Mila esker Katxalin!!

Foto: Katxalin

Foto: Katxalin

Foto: Katxalin