Biodonostia se incorporó en abril a la plataforma europea EATRIS, “European Advanced Translational Research Infrastructure in Medicine”, el European Research Infrastructure Consortium (ERIC) dedicado a la investigación traslacional.

Esta plataforma tiene como objetivo fomentar la investigación traslacional, transformar los resultados de investigación de laboratorio en nuevas formas de diagnosticar y tratar a los pacientes, para mejorar así la salud de las personas. Se trata de convertir la investigación básica en aplicaciones clínicas.

Para ello, EATRIS proporciona una red de más de 70 instituciones y empresas europeas más importantes en la investigación biomédica. De esta forma, los integrantes de la plataforma pueden acceder a una mayor cantidad de pacientes, hacer uso de las instalaciones más punteras y compartir experiencias y proyectos con investigadores de primer nivel.

Esta incorporación permitirá a Biodonostia participar en proyectos de investigación de excelencia a nivel europeo y acelerar la conversión de los resultados de investigación en productos que mejoran de forma directa la salud de los ciudadanos.