DESCRIPCIÓN

Tras la acreditación, el Instituto de Investigación Sanitaria Biogipuzkoa mantiene un seguimiento y revisión constante de su Plan Estratégico con el objetivo de promover un Instituto de Investigación de excelencia. Esto supone el establecimiento y seguimiento de indicadores de calidad de la investigación y la gestión.

Para ello, y siguiendo la normativa especificada en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de Institutos de Investigación Biomédica o Sanitaria (BOE núm. 161, de 5 de julio de 2016), la Unidad de Evaluación-Calidad, se encarga de dar soporte a las distintas Unidades del Instituto para obtener la reacreditación.

Por otro lado, realiza un seguimiento de los procesos de gestión establecidos mediante la implementación de un sistema de evaluación y explotación de indicadores, necesarios para la toma de decisiones en un sistema dinámico de mejora continua como es el del propio Instituto.

El IIS Biogipuzkoa con el espíritu de la mejora continua aplicado en la filosofía de la Organización, ha realizado el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad obteniendo la certificación bajo la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 a finales del año 2017.

La certificación abarca las cinco Plataformas de Servicios de Apoyo a la Investigación siguientes: Cultivos Celulares, Diagnóstico Molecular, Genómica, Histología e Investigación Clínica.

Posteriormente, a medio plazo y como consecuencia de esa intención de mejora, otras Plataformas se unirán al alcance de las actividades amparadas por la norma mencionada.

 

Ver Certificado

Ver Política de Calidad

Ver Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

 

SERVICIOS

  • Mantener el sistema de indicadores de seguimiento.
  • Gestionar los procesos de re-acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.
  • Proporcionar información a los Órganos de Gobierno y a la Comisión de Calidad para la toma de decisiones, donde se incluye la revisión de resultados, análisis de la información y propuestas de mejora.
  • Coordinar los procesos de implantación, seguimiento y certificación de la Estrategia de Calidad del IIS Biogipuzkoa.

PERSONAL

Olatz Arrizabalaga Garde: Gestión de I+D+i y Coordinación Científica.
Tfno.: + 34 943 006001
Email: olatz.arrizabalaga@biodonostia.org

Julián de Frutos Soto: Responsable Unidad Evaluación-Calidad.
Tfno.: + 34 943 006129
Email: julian.defrutos@biodonostia.org