DESCRIPCIÓN

Tras la acreditación, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia mantiene un seguimiento y revisión constante de su Plan Estratégico con el objetivo de promover un Instituto de Investigación de excelencia. Esto supone el establecimiento y seguimiento de indicadores de calidad de la investigación y la gestión.

Para ello, y siguiendo la normativa especificada en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria (BOE núm. 63 de 13 de marzo de 2004), la Unidad de Evaluación-Calidad, se encarga de dar soporte a las distintas Unidades del IIS Biodonostia para obtener la reacreditación.

Por otro lado, realiza un seguimiento de los procesos de gestión establecidos mediante la implementación de un sistema de evaluación y explotación de indicadores, necesarios para la toma de decisiones en un sistema dinámico de mejora continua como es el del IIS Biodonostia.

El IIS Biodonostia con el espíritu de la mejora continua aplicado en la filosofía de la Organización, ha iniciado el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que tiene prevista su certificación bajo la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 a finales del año 2017.

La certificación abarcará las tres Plataformas de Servicios de Apoyo a la Investigación siguientes: Diagnóstico Molecular, Genómica e Histología.

Posteriormente, a medio plazo y como consecuencia de esa intención de mejora, otras Plataformas se unirán al alcance de las actividades amparadas por la norma mencionada.

Ver Política de Calidad

Ver Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

 

SERVICIOS

  • Mantener el sistema de indicadores de seguimiento.
  • Gestionar los procesos de reacreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.
  • Proporcionar información a los Órganos de Gobierno y a la Comisión de Calidad para la toma de decisiones, donde se incluye la revisión de resultados, análisis de la información y propuestas de mejora.
  • Coordinar los procesos de implantación, seguimiento y certificación de la Estrategia de Calidad del IIS Biodonostia.

PERSONAL

Julián de Frutos Soto: Responsable Unidad Evaluación-Calidad
Tfno.: + 34 943 006109
Email: julian.defrutos@biodonostia.org