DESCRIPCIÓN

La unidad de Recursos Humanos es el encargado de administrar y gestionar eficazmente el personal del Instituto. Se centra en proporcionar la fuerza laboral eficiente para alcanzar los objetivos generales del centro.

SERVICIOS

Las funciones que se desarrollan en la unidad de Recursos Humanos se detallan a continuación:

  • Elaboración de la descripción y análisis de puestos de trabajo: consiste en describir el propósito general del puesto de trabajo a ofertar, así como las responsabilidades, funciones del puesto y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
  • Reclutamiento y selección de personal: se consideran como dos fases de un mismo proceso. Comienza cuando se genera un puesto vacante, o uno nuevo, al cual puede postular personal interno o externo al Instituto. Dicho proceso finaliza con el ingreso del candidato/a al Instituto.
  • Tramitación de altas y bajas de contratos.
  • Administración del personal: abarca todas aquellas tareas administrativas que tienen que ver con los controles de ausencias, licencias, liquidación de sueldos, asistencias, etc.
  • Pago de nóminas y realización de las liquidaciones de impuestos de seguridad social e IRPF.
  • Capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en el Instituto.
  • Mantenimiento del registro de personal de los Grupos de Investigación.
  • Prevención e higiene-seguridad en el trabajo: se refiere al diagnóstico y la prevención de riesgos y enfermedades ocupacionales a partir del estudio del trabajador en su ambiente de trabajo. Esta actividad está estrechamente orientada a garantizar las condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud de los trabajadores. De esta forma se logra un ambiente seguro de trabajo a través de la entrega de los elementos de protección personales necesarios dependiendo de los riesgos a los que esté expuesto cada trabajador en su puesto de trabajo.

PERSONAL

Amaia Pedruzo Suso: Responsable de Recursos Humanos
Tfno.: +34 943 006290
Email: amaia.pedruzo@biodonostia.org

ENLACES

Plataforma de consultas de ofertas de empleo on-line