El 30 de noviembre ha tenido lugar en San Sebastián la reunión anual del Comité Científico Asesor Externo (CCAE) del IIS Biodonostia.

El Comité Científico Asesor Externo (CCAE) del IIS Biodonostia, lo forman científicos y gestores de la investigación de reconocido prestigio científico y profesional en el ámbito de la investigación biomédica y ciencias de la salud, tanto básica como clínica.

En la actualidad son miembros del CCAE, D. Antonio Bernad Miana, Profesor en el Departamento de Inmunología y Oncología (DIO) del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); D. Emilio Bouza Santiago, Jefe del Servicio de Microbiología Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Catedrático de Microbiología en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense; D. Pedro Miguel Echenique Landiribar, Catedrático en Física de Materia Condensada en la UPV/EHU. Director del Donostia International Physics Center DIPC; D. José López Barneo, Director del Instituto de Biomedicina de Sevilla IBIS. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla. Coordinador General de Investigación del Hospital Universitario Virgen del Rocío y D. Miguel Ángel Piris Pinilla, Director Científico del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla IFIMAV. Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En la reunión de este año, se ha recordado al Dr. Joan Rodés Teixidor, miembro de dicho Comité, fallecido en enero de 2017. El Dr.Rodés fue uno de los hepatólogos más prestigiosos del mundo y uno de los impulsores de la investigación médica en España, reconocido con el Premio Nacional de Investigación en 2006.