El pasado 14 de febrero tuvo lugar en la sede de IK4-Tekniker en Eibar, la jornada “Aplicación del Reglamento (UE) 2017/745 sobre los productos sanitarios: Nuevos tiempos, nuevos retos” organizada por Basque Health Cluster, que tuvo como objeto una primera toma de contacto con dicho Reglamento.

La entrada en vigor el 26 de mayo de 2020 de la nueva regulación europea sobre productos sanitarios implica cambios estratégicos inminentes en el proceso de fabricación y comercialización de los productos por parte de las empresas del sector. Es por ello que todas las empresas fabricantes de productos sanitarios deben prepararse ante esta actualización en la que los  sistemas de calidad, evaluación clínica, seguimiento post-comercialización son términos que adquieren una relevancia crítica.

El IIS Biodonostia participó en esta jornada de la mano de Ioana Riaño, Responsable de la Plataforma de Investigación Clínica del Instituto, quien llevó a cabo un análisis del contenido del Reglamento y de la hoja de ruta para la evaluación clínica de nuevos productos sanitarios bajo la nueva Directiva 93/42/CEE en vigor.