El libro “Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple” ha obtenido el tercer premio en la categoría de libros gastronómicos solidarios de Europa en el “Gourmand World Cookbook Awards”, la feria internacional más importante dedicada a los libros que se publican sobre gastronomía en todo el mundo. En la final, celebrada la pasada semana en Pekín, estaban presentes los diez mejores libros de cada categoría que previamente tuvieron que obtener el primer lugar en sus respectivos países.

“Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple” es un libro escrito por los doctores Javier Olascoaga y Tamara Castillo de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia y editado por ALGUSTO Ediciones, en el que han colaborado el periodista Manolo González y el gastrónomo Mikel Corcuera.

Su publicación ha sido posible gracias a la esponsorización de Biogen Idec, Genzyme, Merck Serono y Novartis, ya que toda la tirada, de10.000 ejemplares, se entregó para su venta a las asociaciones de pacientes de Esclerosis Múltiple representadas por Esclerosis Múltiple España.

La editorial ALGUSTO Ediciones ha agradecido la desinteresada colaboración en la elaboración de la publicación, que ha servido para llamar un poco más la atención sobre una patología con una fuerte incidencia en la población haciendo además hincapié en uno de los factores ambientales que pueden contribuir de alguna manera en la génesis y evolución de la enfermedad. En otro orden de cosas, la publicación del libro sirve para recaudar fondos de ayuda a las asociaciones que trabajan en este ámbito día a día con gran esfuerzo y total dedicación en una tarea generosa que ayuda a los afectados y a sus familias. Este es un premio de todos y que tiene que servir para que las asociaciones vean reconocida su tarea y continúen su labor, si cabe, con mayor energía.

Fuente