La Plataforma de Cultivos Celulares (PCC) se crea para cubrir las necesidades de los numerosos investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, centros anexos y empresas externas que trabajan en cultivos celulares para proporcionarles apoyo técnico y científico.

Desde la plataforma se ofrecen servicios y asistencia técnica en el área de cultivos celulares, microscopía de fluorescencia, citometría de flujo y análisis del metabolismo celular (Sea Horse). A su vez, la Plataforma ofrece servicio de criopreservación.

El equipo de la plataforma se encarga del correcto funcionamiento y mantenimiento preventivo de los aparatos de cultivos (cabinas, incubadores, etc.), control de la limpieza general de las salas, mantenimiento de la documentación adecuada y elaboración de protocolos de limpieza y mantenimiento con especial atención a la gestión de residuos, bioseguridad, control microbiológico y de micoplasma.

La Plataforma de Cultivos Celulares del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia pertenece a la Red Española de Microscopía Óptica Avanzada (REMOA).

REMOA

Servicios

Formulario de solicitudes