Con motivo del Día Mundial del Parkinson la revista Baleike, en su número de abril, entrevista a Haritz Jimenez, quien ha desarrollado en Biodonostia su trabajo de Tesis doctoral desde 2012.

En el reportaje en euskera, Haritz habla de los motivos que le llevaron a decantarse por la investigación, y como tras realizar el grado en bioquímica decidió realizar el proceso predoctoral en Biodonostia.

Durante estos años ha trabajado en el Área de Neurociencias del Instituto, de donde destaca que “he podido desarrollar mi labor en un equipo multidisciplinar (formado por el grupo de investigación al que he pertenecido y también por profesionales del ámbito hospitalario: médicos, enfermeras, neuropsicólogos…) lo que, además de ayudarme en la propia investigación, me ha permitido conocer y entender otros campos de conocimiento.

A lo largo de la entrevista habla de la enfermedad de Parkinson, de cual es el proceso por el que se inicia la enfermedad y sus actuales tratamientos y de cómo, además de problemas físicos, conlleva también problemas cognitivos. También menciona cual ha sido la línea de investigación sobre la que ha trabajado estos años centrada en la búsqueda de marcadores (moleculares, celulares y de comportamiento) de trastornos del control de los impulsos,.

Ver el reportaje íntegro en Euskera en este link