María Jesús Perugorria

El Comité de Dirección de la United European Gastroenterology (UEG) National Societies y su Comité Científico anualmente seleccionan entre 6 y 8 investigadores clínicos emergentes europeos para distinguirles con los Premios Rising Star. En la edición 2019 una de las galardonadas ha sido la Dra. María Jesús Perugorria, Investigadora Ramón y Cajal, en el IIS Biodonostia.

Los premios Rising Star destacan y reconocen la trayectoria de investigación de calidad de profesionales jóvenes (menores de 40 años) y altamente cualificados de toda Europa con investigaciones relevantes de impacto internacional en el campo de la gastroenterología. Proporcionan, asimismo, una plataforma para que estos jóvenes investigadores puedan seguir evolucionando en su carrera profesional. La entrega del premio tendrá lugar en el congreso UEG Week que se celebrará en octubre en Barcelona.

La investigadora María Jesús Perugorria pertenece al Grupo de Enfermedades Hepáticas en el Área de Enfermedades Hepáticas y Gastrointestinales del IIS Biodonostia. Cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento internacional en el estudio de los mecanismos moleculares y celulares que participan en la progresión de la enfermedad hepática crónica, la fibrosis y cirrosis hepática y el desarrollo de los tumores primarios en el hígado, incluyendo el carcinoma hepatocelular (HCC) y el colangiocarcinoma (CCA).