Del 11 al 15 de abril ha tenido lugar la en París la reunión anual The International Liver Congress organizada por la Asociación Europea para el estudio del hígado (EASL), que congrega a expertos científicos y médicos de todo el mundo para conocer y compartir lo último en investigación sobre enfermedades hepáticas.

Durante esta edición se ha hecho hincapié en el compromiso de la comunidad de hepatología para eliminar la hepatitis viral, así como en los principales avances científicos en el trasplante de hígado, enfermedades autoinmunes y enfermedades metabólicas y raras.

En la jornada del día 14 la EASL presentó una prestigiosa serie de galardones en apoyo de jóvenes hepatólogos. Con un reconocimiento especial por sus destacados logros en la investigación de la enfermedad hepática, el Consejo Directivo de EASL y el Grupo de Acción Concertada de Jóvenes Investigadores otorgaron los Premios EASL Young Investigator Awards 2018 al Dr. Jesús Bañales, Investigador Ikerbasque y responsable del Grupo de Enfermedades Hepáticas del IIS Biodonostia y al Profesor Pierre-Emmanuel Rautou, del departamento de Hepatología del Hospital de Beaujon y de la Universidad Diderot de Paris.

Enhorabuena!!!