El Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha sido la sede del SIREV-VI International Congress of Research in Retina and Vision los días 29 y 30 de junio.

El congreso, organizado por el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo busca recoger las investigaciones que se están desarrollando en ciencias de la visión, tanto clínicas como básicas, y ser foro de expresión donde tengan cabida todos los investigadores que trabajan en los distintos grupos que existen en el país.

En el marco de este congreso, el trabajo de investigación MicroRNA Modulation in Early Stages of Retinal Degeneration in a Mouse Model of Retinitis Pigmentosa, llevado a cabo por miembros del Grupo de Neurodegeneración Sensorial del IIS Biodonostia, liderado por el Dr. Javier Ruiz Ederra, ha recibido el premio a la mejor comunicación oral de investigación básica, de alrededor de 70 trabajos presentados.

El trabajo de investigación premiado está basado en la tesis doctoral del Dr. Ander Anasagasti, en el que se ha logrado mejorar ciertos aspectos funcionales y morfológicos de la retina de un modelo murino de retinosis pigmentaria tras modular un grupo de microRNAs utilizando vectores virales adeno-asociados de última generación.

Referencia:
MicroRNA Modulation in Early Stages of Retinal Degeneration in a Mouse Model of Retinitis Pigmentosa.
Ruiz-Ederra1, A. Anasagasti1, O. Barandika1, M. Ezquerra-Inchausti1, G. GonzálezAseguinolaza2, P. de la Villa3. 1Inst. Biodonostia, San Sebastián, Spain; 2CIMA, Pamplona, Spain; 3Univ. Alcalá de Henares, Madrid, Spain (Ophthalmic Research DOI: 10.1159/000490556).

btn_pdf  Ver premio concedido.