El Gobierno Vasco ha acordado, conceder una subvención de 734.000 euros a los institutos de investigación sanitaria Biocruces Bizkaia y Biodonostia para apoyar la validación y demostración de dispositivos médicos y tecnología sanitaria en el sistema sanitario vasco. La decisión se enmarca en el despliegue del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, que tiene entre sus áreas prioritarias la investigación sanitaria, por su potencialidad a la hora de generar conocimiento al servicio de la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia del sistema sanitario en Euskadi.

Los Institutos de Investigación Sanitaria son actores activos dentro de áreas temáticas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS 3, participando de las iniciativas estratégicas en el ámbito de biociencias-salud.

En este contexto, se ha constatado la necesidad de aumentar y acelerar los procesos de validación y demostración de los dispositivos médicos y tecnología sanitaria para ayudar al desarrollo de productos dentro de una de dichas iniciativas estratégicas, el programa Innosasun, mediante el cual se articula la interacción y colaboración entre el sistema sanitario público vasco y la industria, u otros agentes relacionados. Este programa apoya el funcionamiento del sistema sanitario vasco como banco de pruebas para desarrollos en materia de innovación.

Más información: www.irekia.euskadi.eus