El objetivo general del Plan de Formación del IIS Biogipuzkoa es contribuir al mantenimiento y potenciación de la calidad de las actividades de I+D+i realizadas en el marco de las áreas priorizadas, a la generación de masa crítica investigadora, y constituir un mecanismo más de integración, fomentando la traslación y difusión del conocimiento generado, tanto a la comunidad científica, como a la industria productiva y a la sociedad en general.

Prácticas / Estancias Formativas

El IIS Biogipuzkoa ofrece tres modalidades de formación dirigidas a diferentes perfiles: Prácticas de Verano, Estancias Formativas de Grado y Estancias Formativas de Máster. A continuación puedes encontrar información más detallada.

Prácticas de verano

La formación en el ámbito de Grado tiene por objeto introducir la cultura investigadora en el alumnado que se encuentren en los últimos años de estudios de disciplinas biomédicas, ya sean de Medicina, Enfermería, Veterinaria, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Farmacia, Biomedicina Básica y Experimental, u otras, para lo que desde el Instituto se tutorizan tanto prácticas curriculares como extracurriculares.

Requisitos generales que deben cumplirse para poder optar a las prácticas:

Podrán optar a estas prácticas los y las estudiantes que se hallen como mínimo en el 3er curso de los grados y licenciaturas de Medicina, Veterinaria, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Farmacia, Biomedicina Básica y Experimental, o aquellas relacionadas con ciencias experimentales del área Bio que estén cursando sus estudios en cualquier Universidad la cual disponga de un convenio formalizado con el IIS Biogipuzkoa.

Convocatoria:

El Instituto de Investigación Sanitaria Biogipuzkoa, de conformidad con el acuerdo de la Comisión de Formación, publica la convocatoria del programa de formación estival, anualmente, durante los meses de febrero-marzo.

Para realizar las inscripciones y obtener más información sobre la convocatoria, CLICAR AQUÍ cuando la convocatoria esté activa. Solo se admitirán las inscripciones realizadas a través de la página web de IIS Biogipuzkoa.

Estancias Formativas Grado

Los y las estudiantes de Grado de cualquier Universidad podrán realizar su Trabajo Fin de Grado (TFG), bien durante los meses de verano o bien a lo largo del curso escolar, siempre que los créditos requeridos por su Universidad para tal fin queden cubiertos. Para ello se asignará a cada alumno o alumna un tutor o tutora, personal investigador del centro, que será quien se responsabilice de la dirección de su trabajo durante el periodo que dure su TFG. El centro aceptará al alumnado cuya Universidad disponga de un convenio formalizado con el Instituto y la duración del mismo dependerá de los requisitos marcados por su Universidad en relación a ECTs o créditos de dedicación al mismo. Tramitación de la Estancia para TFG:

  • Es requisito indispensable que la Universidad de la que procede el estudiante posea un Convenio Marco con el IIS Biogipuzkoa. En el supuesto de no existir convenio con la Universidad de interés, se tramitará su formalización.
  • Obtención de Anexo al Convenio Marco, específico para cada estudiante, con las 3 firmas, de la Universidad, el centro receptor y el alumno o la alumna.
Estancias Formativas Máster

Si bien la formación de Máster del alumnado depende de la Universidad en la que realice su formación del mencionado Máster Universitario, el IIS Biogipuzkoa, acogerá a estudiantes de Máster que deseen realizar su Trabajo de Fin de Máster (TFM), establecido como un trabajo práctico realizado en nuestro centro. El IIS Biogipuzkoa facilitará un tutor o tutora que se encargará de supervisar y dirigir el TFM del alumno o alumna y de orientarle para su presentación y defensa final. El centro aceptará a estudiantes cuya Universidad disponga de un convenio formalizado con el Instituto y la duración del mismo dependerá de los requisitos marcados por su Universidad en relación a ECTs o créditos de dedicación al mismo. Tramitación de la Estancia para TFM:

  • Es requisito indispensable que la Universidad de la que procede el alumnado posea un Convenio Marco con el IIS Biogipuzkoa. En el supuesto de no existir convenio con la Universidad de interés, se tramitará su formalización.
  • Obtención de Anexo al Convenio Marco, específico para cada estudiante, con las 3 firmas, de la Universidad, el centro receptor y el alumno o alumna.

Actividades Formativas
Certificados

Para la obtención de un certificado de cursos formativos que hayan sido organizados por el IIS Biogipuzkoa, se deberán remitir al e-mail DIONISIOMARIA.SORETALCORTA@osakidetza.eus los siguientes datos:

    • Nombre, apellidos y DNI de la persona asistente al curso
    • Título del curso
    • Fechas y duración del mismo