17/07/19


Hizlaria / Ponente: Dr. Carlos Cruchaga – Hope Center for neurological disorders, Washington University in St. Louis (USA).
Data / Fecha: 2019ko uztailak 17 / 17 de julio de 2019.
Ordua / Hora:  12:00.
Lekua / LugarBiodonostia OIIko Prestakuntza Aretoan, 3.Solairua. / IIS Biodonostia, Sala de Formación, Planta 3.

Laburpena / Resumen:

El Dr. Cruchaga hizo su tesis doctoral en bioquímica y biología molecular en la Universidad de Navarra.
Empezó a estudiar las causas genéticas de las enfermedades neurodegenerativas durante su estancia postdoctoral en el laboratorio del Dr. Pau Pastor, y completo su formación en neuro-genética en el laboratorio de la Dra. Alison Goate (Washington University). Actualmente, es profesor asociado del departamento de Psiquiatría y Neurología en la Universidad de Washington en St. Louis (Missouri), y dirige el laboratorio de Neuroinformática.
Su investigación está centrada en la identificación y caracterización de genes implicados en la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Cruchaga ha sido un pionero en el uso de biomarcadores y secuenciación de segunda generación en estudios genéticos de Alzheimer.
A lo largo de su trayectoria científica ha publicado trabajos en revistas de alto impacto como Nature, New England Journal of Medicine, o Neuron, entre otros.