El Dr. José Félix Martí Massó, investigador del IIS Biodonostia y jefe del servicio de neurología del Hospital Universitario Donostia, ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Investigación 2014, que en esta edición reconoce la labor de los profesionales del área de la Ciencia y Tecnología. La candidatura del Dr. Martí Massó fue presentada por el IIS Biodonostia.

El Premio Euskadi de Investigación tiene por objeto fomentar la actividad científica, y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma del País Vasco o de fuera de la Comunidad Autónoma, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura convoca anualmente el Premio Euskadi de Investigación. Los años pares se dedica al reconocimiento de la labor de los profesionales del área de la Ciencia y Tecnología, mientras que en los impares se convoca en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades. El premio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros.

El Dr. Martí Massó ha compaginado durante años su labor investigadora con la asistencial y la docente. La lista de publicaciones y proyectos en los que ha participado es muy extensa. Muchos de ellos han tenido una repercusión enorme en términos de beneficio para pacientes, tales como el trabajo de Medicina Clínica sobre el parkinsonismo por cinaricina o los trabajos que hacen referencia a la descripción del síndrome de pseudomigraña con pleocitosis, y a los que fueron motivo su tesis doctoral, uno de ellos pionero en Europa en la utilización del fármaco carbidopa-levodopa que sigue siendo el fármaco principal en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Dr. José Félix Martí Massó

Dr. José Félix Martí Massó