Angela Araujo y Andrea Abaurrea

Entre el 30 de junio y el 3 de julio se ha celebrado en Amsterdam el 25º Congreso bienal de la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer EACR25, que en esta edición celebra el 50° aniversario. Este prestigioso congreso ha contado con ponentes de primer nivel y en él se han discutido los temas de investigación más actuales presentando las últimas novedades de la investigación oncológica, incluyendo los últimos avances en tratamiento y diagnóstico del cáncer.

En el marco de este congreso, las investigadoras del IIS Biodonostia Angela Araujo y Andrea Abaurrea han sido premiadas cada una con una beca (EACR 50th Anniversary Bursaries) de la “European Association for Cancer Research” (EACR). La EACR ha concedido 50 becas a jóvenes investigadores, de entre más de 200 solicitudes.

Angela Araujo y Andrea Abaurrea, estudiantes predoctorales del grupo de Oncología Molecular, presentaron su trabajo sobre el papel de la proteína OSMR en cáncer de mama. En el congreso participaron, asimismo, otros miembros del área de Oncología (Mikel Puga, Estefanía Carrasco García, Lorea Manterola y María Muñoz Caffarel) presentando sus trabajos de investigación.

Por otro lado, cabe señalar que la investigadora Angela Araujo había recibido con anterioridad otra beca de la EACR (Travel fellowship) que le permitió realizar una estancia entre marzo y junio de este año en el prestigioso “Institut of Cancer Research” de Londres.

 

Web del congreso:

https://www.eacr25.org/
https://www.eacr25.org/bursaries