El 12 de julio tuvo lugar en Zarauz una cena benéfica organizada por Andbank cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación infantil.

La cena se celebró en la escuela de cocina Aiala de Karlos Arguiñano y contó con la presencia de más de 150 invitados pertenecienterde la diferentes ámbitos de la sociedad guipuzcoana.

Tras la cena, se realizó una rifa solidaria que fue conducida por el actor Oscar Terol y Karlos Arguiñano. La gracia y simpatía de estos dos grandes personajes locales ayudó sin duda en la venta de los boletos, hasta el punto en el que se logró recaudar más de 40.000 €.

Estos fondos han sido donados a ASPANOGI (asociación de padres de niños oncológicos de Guipúzcoa) y al IIS Biodonostia, en concreto para la línea de investigación del cáncer infantil que desarrolla la Dra. Idoia Garcia. En este último caso la donación permitirá dar continuidad a los proyectos de investigación que están en marcha en dicho ámbito.

Andbank es una entidad especializada en banca privada que se dedica a la gestión de grandes patrimonios y tienen el compromiso de destinar una parte de sus beneficios a obra social. Una de sus líneas principales de trabajo son los niños, y también el cáncer infantil.

Desde Biodonostia queremos agradecer a Andbank y en especial a Javier Martínez Larrañaga la organización de este acto y a todos los asistentes su generosidad en las aportaciones.

Mila esker guztioi!