Parte del dinero recaudado con la venta del libro de poesía Ilargiaren alde iluna servirá para que Biodonostia siga desarrollando proyectos de investigación en cáncer de mama. El autor del libro, Gari Irazusta (Anoeta, 1990), ha querido de esta forma apoyar la labor que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria.

A este joven escritor le ha tocado conocer de cerca la dura experiencia que supone sufrir cáncer: su padre falleció por esta enfermedad cuando él era niño y unos años más tarde su madre superó el cáncer que le diagnosticaron. En este libro, escrito en euskera y en primera persona, ha querido relatar su experiencia; hablar sobre la vida, la muerte, los sentimientos y el dolor. Escribir el libro le ha servido de terapia, y donando parte de los beneficios a Biodonostia ha querido agradecer la labor del centro y apoyar la investigación en esta enfermedad.

Hace unas semanas la Dra. Isabel Álvarez, responsable del grupo de investigación de cáncer de mama de Biodonostia y la investigadora María Muñoz-Caffarel, Ikerbasque Research Fellow, que desarrolla diferentes proyectos relacionados con la enfermedad en el centro, invitaron a Irazusta a Biodonostia. El escritor pudo conocer de primera mano la labor que hace el Instituto y los proyectos de investigación que tiene en cáncer de mama y otras enfermedades. De esta forma, las doctoras Álvarez y Caffarel quisieron agradecer el gesto que ha tenido el joven escritor. Según comentaron, “este tipo de iniciativas nos emocionan, porque más allá de la aportación económica, saber que la sociedad valora y agradece nuestro labor da sentido a nuestro trabajo y nos motiva a seguir investigando”.

El libro se puede adquirir en la siguiente dirección: http://gari-irazusta.eus/