Representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades han sido recibidos en Biodonostia en el marco de su visita a diferentes entidades del Sistema Vasco de Salud, entre los que se encuentra la OSI Donostialdea, con el objetivo de conocer su funcionamiento.

La delegación Chilena ha sido recibida por la Dirección y Gerencia del Instituto, quienes les han mostrado las instalaciones y explicado las líneas de investigación que se contemplan actualmente, tanto las verticales como las transversales. Además se ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación entre la investigación básica y la clínica, poniendo en valor el interés que supone poder investigar teniendo una relación tan próxima a los pacientes. Los integrantes de la delegación han mostrado gran interés por lo escuchado y han valorado muy positivamente esta visita.

Esta Asociación engloba prácticamente la totalidad de los municipios del país sudamericano y trabaja para mejorar la gestión municipal abordando temas específicos como la educación, la vivienda o la salud, entre otros. En ese marco se ha situado la visita de sus responsables a Euskadi, cuyo Servicio Sanitario Público es considerado un referente.