El 23 de julio se ha celebrado en Biodonostia una sesión informativa dirigida a empresas gipuzkoanas de diversas esferas para presentar la iniciativa Medtech, destinada al ámbito de los dispositivos médicos y tecnologías sanitarias.

Lehendakaritza y el Departamento de Salud, a través del Fondo de Innovación, impulsan la iniciativa Medtech, cuyo objetivo es apoyar al sistema sanitario público vasco, a través de los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), en su papel de banco de pruebas o living lab en entorno real, de estudios de demostración, validación y/o coste efectividad de dispositivos y tecnologías médicas.

En este contexto el IIS Biodonostia ha realizado esta sesión informativa sobre dicha iniciativa contando con un total de 38 asistentes, en representación de 22 empresas de Gipuzkoa y 2 Centros Tecnológicos, así como personal propio del Instituto y de la OSI Donostialdea. Entre los participantes se ha contado con empresas de diversos ámbitos, desde empresas biotecnológicas cuya actividad viene muy centrada en el ámbito salud, hasta empresas cuya especialidad es la mecánica de alta precisión o electrodomésticos, entre otras, y que posteriormente han abierto líneas hacia el ámbito sanitario.

Este encuentro se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi- que busca de forma dinámica la interacción entre diferentes agentes del sector Salud.