El 15 de junio Biodonostia ha participado en la jornada “Radical Salud Euskadi”, oportunidades emergentes en Biociencias-Salud en Euskadi, que ha tenido lugar en Bilbao. Se han desarrollado talleres en los que de forma práctica diferentes agentes del sector salud (sistema sanitario, centros de investigación biomédica y tejido empresarial del sector salud) han compartido conocimiento y explorado e identificado retos, soluciones y oportunidades en I+D+i en materia de salud para la mejora del sistema de salud así como de la competitividad de las empresas.

En la jornada, inaugurada por la directora de Investigación e Innovación Sanitarias, María Aguirre, se han dado cita alrededor de un centenar de profesionales del ámbito sanitario, entre ellos investigadores y técnicos de innovación del IIS Biodonostia, junto con agentes y empresas del ecosistema vasco de innovación.

Este encuentro se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi- que busca de forma dinámica la interacción entre diferentes agentes del sector Salud. En este contexto, durante la jornada se ha presentado la iniciativa Medtech destinada al ámbito de los dispositivos médicos y tecnologías sanitarias, un área con actividad creciente en el País Vasco.