La Unidad de Apoyo a la Innovación (UAI) del IIS Biodonostia ha participado durante el mes de noviembre en diferentes jornadas de Innovación en Salud.

El 12 de noviembre se celebró en la sede de Tecnalia la Jornada “Wearables para la Salud y prevención de riesgos laborales”, entre cuyos objetivos se encontraba conocer la visión 360º de la mano de relevantes líderes internacionales en los ámbitos clínico e industrial y relacionados con las tecnologías wearable, así como conocer las últimas innovaciones tecnológicas del sector médico y para la prevención.

Amaia del Villar de la UAI de Biodonostia intervino en una de las ponencias de la jornada, dando a conocer el trabajo desarrollado en Biodonostia en este ámbito.

La jornada supuso una magnífica oportunidad para poder conocer de primera mano las experiencias de fabricantes líderes en el desarrollo de productos wearable para el sector salud y para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos.

Al día siguiente, se llevó a cabo en Biodonostia el “I Encuentro entre el Basque Culinary Center Innovation (BCC Innovation) y el IIS Biodonostia” con el fin de conocer y/o establecer sinergias entre los distintos grupos de ambos centros. A la jornada acudieron investigadores de distintas áreas, prolongándose a lo largo de toda la mañana. Esta jornada fue valorada muy positivamente y se consideró el inicio de muchas que estarán por venir.

Posteriormente, los días 18-20 noviembre se desarrolló en Dusseldorf la “Feria MEDICA”, feria líder para el sector médico mundial. Su elevado nivel de influencia internacional y su reputación como fuente de información de referencia en el ámbito de la medicina convierten a este certamen en el punto de encuentro de la industria médica internacional.

Una representación de la UAI de Biodonostia estuvo presente para conocer las últimas tendencias y avances científicos además de los últimos desarrollos de productos del entorno médico.

 

Feria «MEDICA” (Dusseldorf)

Feria «MEDICA” (Dusseldorf). Presentación del trabajo desarrollado por el Dr. Jon Zabaleta