El 8 de octubre ha tenido lugar en la sede del IIS Biodonostia la reunión del Comité Evaluador de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Bottom Up en su edición 2021.

Julio Arrizabalaga, Director del Instituto, ha agradecido a los asistentes su participación en el Comité y su trabajo de evaluación y ha señalado que las convocatorias Bottom Up suponen un soporte muy importante de la Innovación en el País Vasco en el ámbito biosanitario según reconocen representantes del Gobierno Vasco en esta área. Los resultados que han sido llevados a la práctica clínica son pruebas que lo refrendan. Se trata de ideas innovadoras, que si no fuera por esta ayuda económica que parte desde la Delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa, y que gestiona en todo su desarrollo de ejecución el IIS Biodonostia, quedarían simplemente como inquietudes en las mentes de los y las profesionales que han concurrido con sus propuestas.

Con esta son ya 8 las Convocatorias para participar en los Proyectos Bottom Up, que en esta edición ha contado con 15 proyectos presentados, que si bien suponen un número inferior al de Convocatorias pasadas, hay que considerar el contexto en el que se han tenido que redactar, con las condiciones especiales determinadas por el COVID-19 ampliamente conocidas.

La financiación otorgada a la Convocatoria será repartida entre los proyectos presentados en base a la importancia del impacto que producen tanto en las personas como en los procesos asistenciales que prestan servicios a las mismas.

Los integrantes del Comité Evaluador de los proyectos pertenecen a diferentes áreas y/o disciplinas tanto de la OSI Donostialdea como de Biodonostia. En la actualidad conforman dicho comité: Arantza Abad, Sara Arévalo, Miren Elisabet Barandiaran, María José Bartolome, Ander Izeta, Arantzazu Lekuona, Gonzalo López, Loreto Vidaur,  Juanma Zubia, Cristina Sarasqueta, Iratxe Urreta e Itziar Vergara.