Los proyectos bottom-up son iniciativas novedosas surgidas desde la base de las organizaciones sanitarias y lideradas en su diseño y desarrollo por los/as profesionales de la salud de la red asistencial. Incluyen buenas prácticas, proyectos que mejoren la calidad de los servicios que se prestan a los/as usuarios/as, proyectos organizativos innovadores o la adopción de iniciativas ya desarrolladas en otras organizaciones. Tratan de recoger y apoyar las iniciativas innovadoras de los/as profesionales, siempre que estén alineadas con los objetivos estratégicos de las organizaciones y cuenten con el diseño apropiado. La filosofía de estos proyectos es generar conocimiento y promover la innovación en las organizaciones sanitarias.

La Convocatoria del año 2018 de la OSI Donostialdea, está abierta a la presentación de proyectos por parte de todas las personas de Osakidetza-SVS pertenecientes a la OSI.

En los siguientes enlaces puedes acceder, además de a las Bases de la Delegación Territorial de Salud para la presente Convocatoria, al Modelo de Solicitud a cumplimentar, a los Criterios de Priorización de la OSI Donostialdea y los Criterios de Evaluación de los Proyectos.

Bases para la admisión y evaluación de los proyectos Bottom Up. Contrato Programa 2018

Criterios de Priorización convocatoria Bottom Up 2018

Criterios de Puntuación convocatoria Bottom Up 2018

Formulario de solicitud y evaluación de proyectos Bottom Up 2018

El Modelo de Solicitud a cumplimentar este año es similar al del año anterior. Dadas las limitaciones del propio formulario, os aconsejamos que lo reviséis previamente a iniciar la cumplimentación, para que podamos aclararos las dudas correspondientes.

Los proyectos priorizados por la OSI Donostialdea, son los que posteriormente evalúa la Dirección Territorial en base a los Criterios recogidos en las Bases de la presente Convocatoria (1.3 Criterios de inclusión y exclusión y 2.3 Valoración y aprobación de los proyectos).

Os indicamos a continuación los aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • La priorización de criterios está ligada al desarrollo de proyectos de carácter innovador. Señalar el/los criterio/s de priorización en relación al/a los cuál/es se alinea.
  • La Delegación Territorial ha señalado como criterios de exclusión los proyectos de investigación clínica y los planes de formación.
  • Fecha límite de entrega de las memorias de Proyectos: 10/07/2017 a las 13:00 horas. No se aceptarán proyectos que se entreguen con fecha posterior.
  • Esta fecha se ha establecido para poder internamente en la OSI Donostialdea hacer la evaluación de los proyectos, y poder hacer llegar a la Delegación Territorial las memorias finalmente priorizadas para la fecha establecida (28/07/2017). Los proyectos que sean concedidos, se podrán iniciar orientativamente 2-3 meses después.
  • Se deberán entregar firmados por el Investigador Principal en papel en el IIS Biodonostia en la Unidad de Proyectos, junto con el CV del Investigador Principal que incluya datos de contacto, DNI y correo electrónico. El CV podrá presentarse en formato del FIS, Gobierno Vasco etc.
  • No se debe recabar la firma de la Gerencia de la OSI por parte del Investigador Principal.
  • Las memorias y los CV de los Investigadores Principales se deberán enviar también en formato Word a la siguiente dirección: proyectos@biodonostia.org

Con el fin de evitar posibles fallos del correo electrónico, la entrega de la memoria y el CV en papel firmada por el Investigador Principal, permitirá corroborar que se reciben en formato electrónico (Word) todos aquellos proyectos de los que hay memoria firmada, de forma que podremos solicitar al Investigador Principal el mismo, en caso de no haber recibido el fichero.

El día 12 de junio se ha enviado un correo desde OSID.Gerentzia@osakidetza.eus con toda la información sobre la presente convocatoria.

Para cualquier aclaración añadida, os podéis poner en contacto con Arantza Abad en el correo arantza.abad@biodonostia.org (943 00 60 03).