Los días 26 y 27 de noviembre han tenido lugar las jornadas de puertas abiertas que anualmente organiza el IIS Biodonostia, con el objetivo de conocer de cerca la actividad científica desarrollada en el Instituto. La iniciativa, tiene gran acogida entre los alumnos  y cada año se ve superada la cifra anterior. En esta ocasión han acudido 586 alumnos de 2º de bachillerato de 24 centros de Gipuzkoa.

Como viene siendo habitual en los últimos años, son los propios investigadores del Instituto quienes, a través de visitas guiadas, muestran de primera mano a los estudiantes los proyectos de investigación e innovación que se están desarrollando en el centro así como el día a día de los investigadores, con el objetivo de acercar la ciencia a este joven colectivo.

De este modo los alumnos que actualmente cursan el Bachillerato y que muestran un especial interés en continuar sus estudios por la rama biosanitaria, pueden consultar todas sus dudas y conocer la aplicación práctica de esta materia.

Este tipo de iniciativas se enmarca en las actividades relacionados con el RRI (Investigación e Innovación Responsables) y la tarea de incrementar la visibilidad social que viene desarrollando el Instituto.